Pantallazo, el método de estafa aplicado a comerciantes venezolanos

Pantallazo, el método de estafa aplicado a comerciantes venezolanos

La delincuencia común crea métodos de estafa cada cierto tiempo contra el bolsillo de los venezolanos. En esta ocasión son los comerciantes quienes están siendo víctimas del «Pantallazo», sin embargo funcionarios policiales han capturado a varios de los responsables de este delito, en diferentes regiones de Venezuela.

Desde el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), advierten que los sujetos se dedican a solicitar artículos en establecimientos comerciales; indicando que los pagos serían a través de transferencias. Posteriormente hacen llegar los supuestos comprobantes y retiran la mercancía.

Sin embargo, cuando las víctimas realizan la verificación de los pagos, se percatan que no poseen el dinero en sus cuentas, intentan contactar a los mencionados, quienes previamente cortan comunicación.

Esta modalidad, ha sido denominada «Pantallazo» por las autoridades venezolanas, quienes han reportado que decenas de comerciantes han visto afectados sus patrimonios económicos.

DETENIDOS POR APLICAR PANTALLAZO

Un caso de Pantallazo dado a conocer recientemente por el CICPC, fue registrado en las urbanizaciones Laguna Paraíso y Jardines de San Saime, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, estado Monagas. Donde fueron detenidos Luis Alejandro Correa Cabrera (19) y un joven de 16 años, quienes se dedicaban a solicitar artículos en establecimientos comerciales en el sector Las Avenidas, parroquia San Simón del mismo estado. En este caso, se recuperó parte de la mercancía.

Tanto como Correa Cabrera como el adolescente, quedaron a la orden de las Fiscalías Segunda y Novena del Ministerio Público.

Otro caso fue reportado en el estado Mérida, donde funcionarios adscritos a la Delegación Municipal del CICPC, capturaron a Fredy Ricardo Simancas Suárez, alias El Cachorro (25), por el delito de estafa bajo la modalidad de Pantallazo.

LEA TAMBIÉN: TRABAJADOR DEL HOSPITAL MAGALLANES DE CATIA FUE DETENIDO POR VENDER INSUMOS MÉDICOS 

Simancas acostumbraba a captar a las personas a través de las redes sociales. Su objetivo era realizar compras de equipos móviles y una vez obtenido el teléfono, este sujeto, enviaba imágenes falsas alusivas a comprobantes de transferencias bancarias.

Al momento de su captura, en la parroquia Milla, municipio Libertador, del estado Mérida, se logró recuperar como evidencia un equipo celular marca Samsung, modelo A21S, el cual había adquirido, producto de una estafa.

Estas detenciones se realizan en pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario